Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD logra 1er lugar en Competencia de Obras Regionales del FICVIÑA

 

“Victoria Rosana Maite”, cortometraje dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado triunfó en el mismo festival en que el año pasado, otro de sus filmes, obtuvo el 2do lugar.

“Fuimos a la premiación del FICVIÑA con Marcia Herrera (jefa de producción) y Kuki Escudero (directora de arte). Cuando dijeron el nombre de nuestro corto, no paramos de sonreír. Subimos los tres, porque este siempre fue un trabajo muy en equipo. Todos aportaron desde la buena disposición y el compromiso con el proyecto”.

Esa es la impresión de Iñaki Velásquez, estudiante de 5to año de Cine UDD, cuando se enteró de que “Victoria Rosana Maite”, el cortometraje co-dirigido con su compañera Pamela Hurtado, obtuvo el 1er lugar en la Competencia de Obras Regionales del festival de cine viñamarino.

Es el primer premio para este corto (el año pasado Iñaki obtuvo el 2do lugar en este mismo festival con «Francine»). “El jurado destacó las actuaciones, la fotografía y el montaje. Nos dieron consejos y observaciones para seguir aprendiendo. Pasar del 2do al 1er lugar, demuestra que hemos crecido y nos da mucha motivación para seguir mejorando”, continúa Iñaki.

La cinta, protagonizada por Katty Kowaleczko y María Olga Matte, aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar, hace unos años.

En el corto, luego que un colegio humilla a su hija por tener dos mamás, Victoria (45) y Rosana (42) entran en una crisis de pareja debido a sus visiones opuestas frente a la justicia y la privacidad. Victoria tendrá que enfrentarse al miedo por asumir su homosexualidad, y al posible quiebre de su familia.

Además de Velásquez y Pamela Hurtado, en el filme trabajaron alumnas del largometraje 7 semanas: Constanza Tejo fue directora de fotografía y Constanza Figari fue asistente de dirección.

EQUIPO:

Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado

Asistente de Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola

Producción: Marcia Herrera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: Kuki Escudero

Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:

Katty Kowaleczko

María Olga Matte

Paula Ortega

Alejandro Goic

Daniel Alcaíno

Silvana Ghivarello

Daniel Matamala