Hero Image

Noticias

Cine UDD visitó el mayor rental de Chile

 

Los estudiantes de Fotografía Avanzada tuvieron una clase práctica en Congo Films, empresa que está a la vanguardia en cámaras e iluminación y que ha prestado servicios a películas como Los 33 y las dos últimas de Alejandro Jodorowsky.

Los estudiantes de Fotografía Avanzada, junto al profesor Cristian Lorca, visitaron las dependencias de Congo Films, el mayor rental del país y que posee la tecnología de punta con la que trabaja la publicidad y las mayores producciones fílmicas del territorio.

La clase práctica estuvo a cargo del profesor del ramo y de Mauricio Martínez, gerente de Congo Films. Este último les mostró la última tecnología en iluminación, cámaras de alta velocidad y grúas computarizadas con el objetivo de introducir a los alumnos, que el próximo año filmarán su largometraje de egreso, al mundo profesional de las empresas de rental

“El objetivo fue acercar a los estudiantes al mundo real de las producciones en Chile. Son equipos sofisticados, de nivel internacional, que probablemente no usarán en su largometraje, pero que en el mundo del trabajo del cine y la publicidad, seguramente les tocará usar”, dijo Cristian Lorca.

Durante la jornada que duró toda la tarde del miércoles, los estudiantes pudieron evaluar equipos, conocer su funcionamiento, costos, cuidados y las circunstancias y exigencias en que son utilizados

Joaquín Salinas, alumno y productor del próximo largo de egreso, valoró la experiencia. “Sirve bastante conocer estos rental, porque te encuentras con equipos que no están en la universidad y podemos conocer su funcionamiento y valores, los que seguramente añadiremos al presupuesto”.

El showroom incluyó la cámara Sony FS100 y la Phantom, que filma a 1050 cuadros por segundo a máxima resolución. También luces de tungsteno y los equipos de iluminación hmi, incluyendo uno de 18kw capaz de convertir, para la cámara, un día nublado en uno soleado. Y el Modula Rig motion control con 12 computadores que se programan para grabar con máxima precisión.

Mauricio Martínez, gerente de Congo Films, explicó que la idea de hacer esta clase práctica tiene que ver con la “integración al medio cinematográfico, a equipos que en Latinoamerica son tope de línea, para que los conozcan, sepan cómo funcionan y después puedan trabajar con ellos”.

Cabe destacar que Congo Films es una casa de alquiler y venta de equipos de cine y televisión con cobertura para todo el continente en el área de cámara de Cine y HD, Eléctricos y Grip, monturas para helicóptero Tyler y lentes para cualquier requerimiento.