Hero Image

Noticias

Vicerrector de Innovación UDD dictó charla en Periodismo UDD Concepción

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, expuso ante los alumnos de la Facultad de Comunicaciones sobre el desafío de innovar y emprender en esta área.

IMG_3440

 

Este miércoles pasado, los alumnos de Periodismo UDD Concepción tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los referentes académicos en materias de innovación y desarrollo. Daniel Contesse, vicerrector de esta área, realizó una entretenida e informativa charla ante más de 40 alumnos, en la cual planteó los desafíos que existen hoy en comunicaciones y cómo pueden los estudiantes ayudar a que estos se cumplan en el futuro.

Florencia Muñoz, alumna de 4to año de Periodismo, explicó que la charla le ayudó a profundizar sus conocimientos. «Si no miramos hacia adelante, lo más seguro es que quedemos obsoletos. Hay que adaptarse e instruirse y no quedarse en el pasado en cuanto a nuestra área», comentó.

Por otra parte, María José González, compañera del mismo año, dijo que le pareció muy interesante que Contesse abarcara la convergencia que tiene el Periodismo en cuanto a lo digital, audiovisual y escrito. «Tenemos que tener la capacidad de innovar y aprovechar las herramientas que se nos entrega en las comunicaciones», finalizó.

Te dejamos aquí una selección de fotos de la charla. ¡Pronto estaremos con nuevos invitados!