Hero Image

Noticias

Reportant: la app para personas con necesidades diferentes que fue presentada en seminario McCann-Anda

La aplicación, desarrollada por el estudiante de Publicidad UDD Livio Giustolisi y un grupo interdisciplinario de la UDD, permite a las personas con discapacidad física y a su entorno, conocer las condiciones de accesibilidad de un lugar público o privado, antes de salir a la calle.

La innovación frugal ha marcado los proyectos de los estudiantes del dLab, programa alternativo de titulación en el que participan los mejores estudiantes de 4to año de Publicidad UDD.

Uno de ellos es Livio Giustolisi, quien junto a un equipo interdisciplinario formado por Cristián Amunategui (Diseño Gráfico), Manuela Riquelme y Alejandra Rischmaui (Ingeniería Comercial), y Matías Olivos (Ingeniería Civil), crearon Reportant.

“500 mil personas sufren lesiones medulares cada año a nivel mundial y deben usar silla de ruedas. Chile no es un país amigable con estas personas, la falta de accesos en lugares públicos y privados discriminan a este importante grupo de la población. Por eso nos enfocamos en el tema de la accesibilidad entre otros problemas derivados, como la depresión y lo laboral”, explica Livio.

Reportant, proyecto presentado en video junto a otros de dLab, en el Seminario McCann-Anda, es una aplicación que les permite a las personas con discapacidad física y a su entorno, conocer las condiciones de accesibilidad de un lugar público o privado, antes de salir a la calle, para así planificar sus desplazamientos.

Con un mapa pueden navegar y revisar los lugares reportados por otros usuarios en cuanto al acceso, movilidad, baños, ascensores y estacionamientos para personas con necesidades diferentes.

“El usuario puede comentar en la aplicación valorando la experiencia y entregando información. Esto no sólo está dirigido a las personas con discapacidad sino que también a su entorno para que otras personas se beneficien con la información”, concluye Livio.