Hero Image

Noticias

Patricio Nunes vuelve a Periodismo UDD como profesor de Reportajes de TV

Periodista UDD, miembro del equipo del programa Contacto, dice que buscará “entregar a mis alumnos los mismos conocimientos que me fueron enseñados a mi y que me han permitido desarrollarme exitosamente en canal 13 ”.

NUNES

La carrera profesional de Patricio Nunes está ligada a Canal 13. Hizo su práctica profesional en el Departamento de Prensa, luego de salir de la UDD formó parte de “En boca de todos”, y finalmente recaló otra vez en el Área de Prensa.

Si bien esos años le sirvieron para desarrollar sus habilidades creativas y periodísticas, este periodista UDD realizó en 2010 un Máster en Documental en la Universidad Autónoma de Barcelona. Al mismo tiempo hizo una corresponsalía en Europa para Canal 13, cubriendo los funerales de Margaret Thatcher en Londres, el accidente del crucero Costa Concordia y la asunción del Papa Francisco.

Desde hace un tiempo es parte del equipo realizador de “Contacto”, uno de los programas de reportajes más destacados de la TV chilena, y luego de una década, regresa con toda esa experiencia a Periodismo UDD para asumir como profesor del ramo Reportajes de TV

“El propósito de esta cátedra es que junto a los alumnos podamos desarrollar la misma dinámica de las reuniones de pauta que se dan en la sala de redacción de un programa investigativo. La idea es que ellos sean capaces de generar temas, los que con trabajo y guía, puedan terminar al final del ramo como reportajes audiovisuales que tengan un nivel que permitan ser publicados en algún medio de comunicación”, explica.

-¿Qué significa para ti volver a la UDD como profesor habiendo sido alumno?

-Regresar a las salas de clases de la Universidad del Desarrollo más de 10 años después de mi egreso, ha tenido una grata sensación. Pero más allá de la nostalgia, lo que más rescato de volver a mi alma mater tiene que ver con el desafío de lograr entregar a mis alumnos los mismos conocimientos que me fueron enseñados a mi y que me han permitido desarrollarme exitosamente en canal 13 desde 2005.