Hero Image

Noticias

Noison: el impresionante proyecto de título que promete revolucionar a la juventud

Un grupo de estudiantes de Publicidad UDD desarrolló el prototipo de un dispositivo que carga smartphones aprovechando la energía del ruido.

Hace unas semanas los estudiantes Manuel de la Peña, Diego García y Allison Trench, presentaron un proyecto de título que promete revolucionar las prácticas de los jóvenes.

Tomando en cuenta elementos de la realidad de la juventud chilena, como sus ganas de expresarse, la cantidad de teléfonos existen en Chile (97%), su falta de compromiso con el reciclaje, y la contaminación acústica, llegaron a un hallazgo: el ruido es el motor de la juventud.

Así comenzó el desarrollo de un innovador dispositivo. Se trata de Noison, un cargador para teléfonos portable que recicla la energía del ruido y que soluciona el problema del tiempo de autonomía que tienen la mayoría de los dispositivos móviles.

Mediante el uso de materiales piezoeléctricos, Noison es capaz de captar las vibraciones producidas por el ruido y transformarlas en energía, recargando la batería de los teléfonos en conciertos, calles y medios de transportes.

Camilo Rodríguez, Director de Innovación y Desarrollo en la UDD, el año pasado los asesoró en el prototipo. “Llegamos a un resultado tangible y funcional, lo que prueba de que se puede dar asesoría a los alumnos de título de la carrera”.

El dispositivo creado por Manuel de la Peña, Diego García y Allison Trench, está alineado con una propuesta comunicacional tan potente como Noison, la que conoceremos cuando se materialice el proyecto.