Hero Image

Noticias

La práctica de una fanática del cine en 20th Century Fox

Andrea Moreno, estudiante de Periodismo UDD, inició su proceso de práctica en la destacada distribuidora de películas. “Fusiona mi rol de comunicadora con una de las cosas que más me gustan”, dice.

andrea moreno

Hace unas semanas Andrea Moreno ingresó a 20th Century Fox. Su decisión de optar por una distribuidora de cine y no por un medio de comunicación tradicional o una agencia de comunicaciones, está estrictamente relacionada con su pasión.

“Soy más que una fanática del cine. El cine es mi motor de vida y este trabajo fusiona mi rol de comunicadora con una de las cosas que más me gusta hacer, ver películas. Además, es una práctica que puedo combinar con el título”, explica.

El plan de prácticas en 20th century Fox busca que el estudiante conozca todas las áreas en las que trabaja la importante distribuidora. Así que más que ver películas, sus primeras semanas en práctica han transcurrido entre las áreas de finanzas, marketing y ventas.

“Es extraño haber iniciado este proceso en un área con la que no tuve relación durante los 5 años de carrera, pero ha sido bastante divertido aprender algo desde cero y ver que lo que hago tiene resultados”, advierte.

-¿Cuáles son tus expectativas laborales?

-Me gustaría hacer una segunda práctica en alguna productora en la que se realicen programas de corte cultural y más adelante me encantaría estudiar algún magister o diplomado que me acerque a los documentales. Ese es mi plan.