Hero Image

Noticias

Egresado UDD es nuevo Periodista Digital USS en Concepción

Leonardo González, alumni egresado de Periodismo UDD Concepción, finalizó la carrera hace 6 meses y ya está trabajando en la Universidad San Sebastián. Aquí nos comparte su experiencia y lo que la UDD le dejó.

13698114_10208901916437714_6394140890347417168_o

«Hoy trabajo como Community Manager y periodista del departamento de comunicaciones de la Universidad San Sebastián, donde continúo desarrollándome y especializándome en temáticas digitales. Además de gestionar el Fb de la sede y reportear actividades de la universidad, escribo columnas y colaboraciones para medios escritos de la región, siempre en temas digitales y tecnológicos.

Y si bien las herramientas técnicas y teóricas que me entregaron en Periodismo UDD son un pilar importante dentro de mi perfil profesional, la posibilidad de realizar prácticas y ayudantías fue esencial para encontrar el camino en el que me quería especializar y diferenciar como periodista.

Además de contar con una malla curricular variada y actualizada, interactuar con futuros periodistas de distintas edades y aportar a su formación profesional ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido como profesional.

Por último, las dos pre prácticas y la práctica profesional me ayudaron a experimentar diversas ramas de la profesión. Primero como reportero en el Diario de Concepción pude vivir el periodismo en terreno y comencé a entender el funcionamiento de los medios de comunicación. Luego colaboré en la realización y producción de material audiovisual y comunicacional para el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, donde empecé a desarrollar una inclinación por el periodismo organizacional y las comunicaciones internas. Finalmente, realicé mi práctica profesional en Essbio, donde colaboré como Community Manager en el Facebook y Twitter de la empresa, además de ayudar en labores de reporteo en terreno y comunicaciones internas.»