Hero Image

Noticias

Ex alumna de Periodismo UDD Concepción trabaja en Periodistas Asociados

Constanza Bassaletti, ex alumna egresada de Periodismo UDD Concepción, realizó su práctica en Periodistas Asociados y luego se quedó trabajando en el mismo lugar. Aquí te dejamos su testimonio.

13950500_191938611221614_695991474_o

«La malla curricular de Periodismo en la Universidad del Desarrollo se caracteriza por tener una línea de ramos en el área de comunicación y empresas, la cual incluye asignaturas como Marketing, Comunicación Estratégica, Comunicación Organizacional, entre muchos más. Personalmente, apenas comencé a cursarlos comprendí que esa era el área en la que quería desarrollarme de forma profesional.

Durante el transcurso de mis estudios, tuve la oportunidad de realizar dos pre-prácticas. La primera como reportera en T13 Concepción, y la segunda como colaboradora del equipo comunicacional de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC). En este último lugar, corroboré mi gusto por el ejercicio del periodismo en las instituciones, y me propuse realizar mi práctica profesional en Periodistas Asociados,  empresa de consultora de comunicación estratégica que presta servicios a importantes compañías de los sectores productivos más influyentes de la zona, y en la que hoy me encuentro trabajando como periodista asistente de cuentas.

Durante los tres meses de práctica junto a un gran equipo de periodistas y sociólogos, quienes siempre tuvieron la mejor disposición para apoyarme en esta etapa, pude colaborar para diferentes cuentas de clientes como Sergio Escobar, Asipes, Essbio, y Biobíogenera, donde tuve que aplicar todas las herramientas que me entregó la universidad, de las que destaco la educación en terreno que me permitió formar una gran red de contactos.»