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Estudiantes suman un nuevo Effie College a Publicidad UDD

Al igual que lo hicieran dos grupos el año pasado, Marco Zarhi. Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, obtuvieron la máxima distinción por su campaña para Maggi en el prestigioso concurso.

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Un grupo, de los cinco finalista de la carrera de Publicidad UDD, finalmente obtuvo un Effie College. Marco Zarhi. Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, ganaron el premio más importante de creatividad y efectividad publicitaria, entre decenas de grupos de diferentes universidades, por su campaña para Maggi.

“Estamos muy felices porque es un premio muy importante en el mundo publicitario y es un gran logro porque la competencia fue muy grande, con muchos participantes. Estamos haciendo las cosas bien, estas son las oportunidades que nos motivan para hacer lo que más nos gusta, que es la publicidad.

Los estudiantes, todos de 4to año de la carrera, investigaron el mercado de las sopas y cremas instantáneas y el mundo de la cocina. Dentro de la investigación llegaron a los foodies, innovadores culinarios amateurs que actualmente son tendencia mundial. “Encontramos era una gran potencialidad, nuestra pepita de oro”, dicen.

Con ese concepto en mente diseñaron una estrategia para abarcar lo que el cliente quería, reinventar la marca después de 20 años, sacándola del concepto de familia tradicional y alcanzando un target muy amplio.

“Invitamos a co-crear a las familias chilenas, de cualquier tipo, en pareja, solos, para que creen su propio mundo en la cocina. Y los Maggi sachets (verduras deshidratadas para sopas y cremas que no pierden sus propiedades y duran de 6 a 8 meses), conectó con una necesidad que estaba en el consumidor y no estaba siendo abarcada”, explican.

Esa invitación a crear buenos momentos en la cocina, solos, en pareja, fue acompañada de una campaña con medios apropiados como los matinales, spots televisivos, spots radiales, redes sociales con contenido contingente y góndolas en los supermercados, con una cocina, para escoger los Maggi sachets e inventar el plato que quieran.

“Lo que importa del premio no es el ego, sino el esfuerzo para crear impacto postivo en la sociedad, entregar valor a la industria. Y eso es lo que están haciendo”, cerró Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

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