Hero Image

Noticias

Estudiante de Periodismo UDD empezó su práctica en CNN Chile

Juan Pablo Escoda está trabajando en el área de programas y en el equipo que prepara proyecto sobre las próximas elecciones municipales. “Lo aprendido en la carrera ha servido para que mi adaptación en CNN haya sido mas rápida de lo que pensé”, dice.

juan pablo

Lleva una semanas en CNN Chile, y Juan Pablo Escoda está viviendo ya el rigor de trabajar en un medio de comunicación influyente. Fue justamente por la importancia de CNN que eligió hacer su práctica en la filial nacional del canal estadounidense.

“Pienso que empezar aquí, haciendo una practica, es fundamental para ganar conocimientos y experiencia. Dentro del canal se vive un aire netamente periodistico y espero aprender al máximo de esta aventura”, dice Juan Pablo.

Actualmente este estudiante de Periodismo UDD se encuentra trabajando en el área de programas y en el equipo que prepara un proyecto de cara a las próximas elecciones municipales.

“Junto a mi grupo nos encontramos recolectando datos de diferentes encuestas e informes nacionales para comenzar a poner en marcha esta idea”, adelanta.

-¿Qué herramientas aprendidas en la UDD te han servido en tu práctica?

-La búsqueda de información y el profesionalismo que nos han inculcado en la escuela, sin duda han sido fundamentales. Los tres años que llevo en la carrera me han a ayudado a desarrollarme como futuro profesional, sobre todo por los trabajos en terreno que me ha tocado hacer para certámenes o exámenes. Eso ha hecho que mi adaptación en CNN haya sido mas rápida de lo que pensé.