Hero Image

Noticias

Dr. en Ciencias Gerenciales dicta Play (Innovación y Negocios) en Publicidad UDD

El académico venezolano Oswaldo Vergara se integró a nuestra carrera para dictar un ramo orientado a la búsqueda de procesos de transformación y optimización de las organizaciones.

oswaldo

Docente universitario y Coordinador de Programas Educativos en las universidades del Zulia y Rafael Belloso Chacin, en Venezuela, Oswaldo Vergara se integró a Publicidad UDD hace sólo 3 meses para dictar este segundo semestre el ramo Play (Innovación y Negocios).

“Llegué a Chile luego de investigar en internet sobre la actividad académica universitaria en Santiago y descubrí la UDD. Escribí ofreciéndoles mis servicios como docente e inmediatamente me respondieron y, muy noblemente, me brindaron la oportunidad para compartir mi experiencia profesional y académica”, cuenta.

Msc. en Gerencia de Mercadeo (URBE 2004) y Dr. en Ciencias Gerenciales (URBE 2008), el académico es, además, investigador activo en las áreas de Neuromarketing, Mercadeo Responsable, Mercadeo Social, Etnomarketing, Mercadeo Educativo, Cultural y Responsabilidad Social Empresarial.

-¿Cuáles son los conocimientos claves de esta disciplina que enseñas a tus alumnos?

-Los conocimientos claves están direccionados a la búsqueda de procesos de transformación y optimización de las organizaciones publicitarias, analizando los diferentes procesos gerenciales a la luz de la realidad socio-económica local, nacional y global. Y desde ahí generar propuestas de solución a los nuevos problemas en el contexto donde se desenvuelvan, contando para ello con el quehacer investigativo (propio de todo proceso académico), respondiendo tanto a problemas y necesidades como oportunidades de desarrollo en Chile. Espero contribuir en su capacitación y desarrollo como profesionales a la altura de las más reconocidas escuelas de negocios, en el campo de la gerencia publicitaria.

-También eres experto en Neuromarketing, Mercadeo Social y Etnomarketing, disciplinas de avanzada en el mundo de la publicidad ¿Qué relevancia tienen cada una de éstas en el mundo actual?

-Las diferentes tendencias que ofrece el Marketing en la actualidad permiten entender que la organizaciones no están desenvolviendo únicamente en la orientación al mercado desde la perspectiva del consumo propiamente dicho. La relevancia de estas tendencias en el mundo actual se inscriben en la manera que intervienen en la relación que se da entre las organizaciones y las personas (sean estos consumidores, clientes o usuarios), generando valor en lo social, educativo, ecológico, interno y relacional.

-¿Cuáles son tus objetivos en el ramo que estás dictando?

-Los objetivos que se persiguen en el ramo que estoy dictando, básicamente están orientado a 3 acciones específicas: vincular a los participantes con los conceptos básicos que subyacen en la idea de Negocios y su relación con la Publicidad, el entorno y la Globalización; comprender la importancia que tiene la viabilidad de proyectos de negocios e innovación como factor clave del éxito en las organizaciones publicitarias; y analizar los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial, su relación con el funcionamiento de la empresa y los grupos de interés (stakeholders) dentro de las nuevas tendencias del pensamiento sociopolítico y empresarial global.