Hero Image

Noticias

Creadores de Noison presentaron su proyecto para inspirar a alumnos de título

Allison Trench y Manuel de La Peña mostraron su innovador proyecto que convierte el ruido en carga para smartphones y que nació como un proyecto de título.

Los alumnos de 4to año tuvieron su primera reunión para conocer el proceso de Título que deberán desarrollar este semestre. Y como una forma de lo grande que pueden pensar, dos alumnos egresados el año pasado presentaron su innovador proyecto.

Allison Trench y Manuel de la Peña, quienes desarrollaron este proyecto de título también con Diego García, hicieron una presentación de todos los pasos que siguieron para crear Noison, un producto que soluciona el problema de las batería de los teléfonos, reciclando el ruido.

Tomando en cuenta elementos de la realidad de la juventud chilena, como sus ganas de expresarse, su falta de compromiso con el reciclaje, y considerando la contaminación acústica y la cantidad de teléfonos que existen en Chile, llegaron a un hallazgo: el ruido es el motor de la juventud.

Así crearon Noison, un cargador para teléfonos portable que recicla la energía del ruido y que soluciona el problema del tiempo de autonomía que tienen la mayoría de los dispositivos móviles. Mediante el uso de materiales piezoeléctricos, es capaz de captar las vibraciones producidas por el ruido y transformarlas en energía.

“Nos dijeron que era un proyecto que ni los ingenieros hacían, que tenía mucho futuro”, contó Allison sobre esta innovación que abrió el camino para que hoy los estudiantes de título puedan generar prototipos de sus proyectos en el Curso de Exploración Tecnológica de la Facultad de Ingeniería UDD.