Hero Image

Noticias

Corto de estudiantes de Cine UDD es seleccionado en Festival de Cine del Mundo de Montreal

Victoria Rosana Maite, dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, competirá en este importante certamen canadiense, pre-clasificatorio para los premios Oscar.

SELECCIONES OFICIALES

El Festival de Cine del Mundo de Montreal, próximo destino del corto Victoria Rosana Maite, es uno de los 25 festivales «Clase A» del mundo y hasta el momento, el mayor salto de la producción dirigida por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, estudiantes de 5to año de Cine UDD.

Curiosamente durante los días que dura el festival canadiense, Victoria Rosana Maite también será parte de la selección de los nacionales Santiago Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La cinta protagonizada por las actrices Katty Kowaleczko y María Olga Matte, aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar, hace unos años.

En el corto, luego que un colegio humilla a su hija por tener dos mamás, Victoria (45) y Rosana (42) entran en una crisis de pareja debido a sus visiones opuestas frente a la justicia y la privacidad. Victoria tendrá que enfrentarse al miedo por asumir su homosexualidad, y al posible quiebre de su familia.

Además de Velásquez y Pamela Hurtado, en el filme trabajaron alumnas del largometraje 7 semanas: Constanza Tejo fue directora de fotografía y Constanza Figari fue asistente de dirección.

Cabe destacar que el día 27 de agosto el MOVILH estrenará el corto en el Palacio Rioja de Viña del Mar, en un evento especial donde tendremos foro con el elenco, preguntas al equipo y una exhibición especial donde también mostrarán Francine, anterior cortometraje de Iñaki.

EQUIPO:
Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado
Asistente de Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola
Producción: Marcia Herrera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: Kuki Escudero
Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:
Katty Kowaleczko
María Olga Matte
Paula Ortega
Alejandro Goic
Daniel Alcaíno
Silvana Ghivarello
Daniel Matamala