Hero Image

Noticias

Conoce el cuento con que dos estudiantes de Publicidad UDD ganaron un premio

Maximiliano Langevin e Ignacio Villegas obtuvieron el tercer lugar en concurso de la Facultad de Derecho UDD.

El cuento nació como un ejercicio de la cátedra de Storytelling que dicta la profesora Ana Castillo. Allí Maximiliano Langevin e Ignacio Villegas comenzaron a escribir un cuento a cuatro manos que terminó con 6,7 y una delirante historia que llegó más lejos de lo académico.

Kush Fu (LEER) fue postulado al concurso de cuentos de la Facultad de Derecho UDD, y obtuvo ni más ni menos que el tercer lugar, entre 28 textos que llegaron a la cita.

“Es un cuento bien imbricado, una historia negra, muy creativa. Les fue bien e hicieron otro trabajo bonito, una novelista gráfica muy interesante”, recuerda la profesora Ana Castillo.

En efecto, Kush Fu es una historia dividida en 3 capítulos sin límites en la realidad ni el tiempo. En el futuro dos personajes, un emperador japonés y un hippie chileno, se encuentran de una extraña manera para luchar por la marihuana más potente de la historia.

“Fue un buen ejercicio, cada uno escribió uno de los primeros capítulos y al final los unimos. Cualquier decisión era de los dos porque la construcción tenía que tener sentido, para una historia que tenía que tener robots, ninjas, hippies y marihuana”, cuentan los alumnos de 2do año.