Hero Image

Noticias

Comenzaron las clases de la Pasantía de Periodismo UDD que cubrirá las elecciones en EEUU

Los estudiantes conocieron el programa de actividades para el viaje que los convertirá en corresponsales de Pulso.

pasantía

“Este es un viaje de trabajo, donde van a disfrutar desarrollándose en lo que estudian y para un medio de comunicación de calidad. No es un viaje de placer”.

Con estas palabras Myriam Ruiz, coordinadora de la Pasantía Académica de Periodismo UDD en EEUU, dio inicio a la primera clase del programa que convertirá a 11 estudiantes, durante una semana de noviembre, en corresponsales del diario Pulso.

Para ello, desde ayer comenzó un proceso de preparación que está diseñado como un ramo de especialidad, con clases un día a la semana que buscan fortalecer diferentes herramientas en los estudiantes.

El programa incluye, en su primera etapa, charlas sobre EEUU (visión general, características demográficas, hitos, índices económicos), que contarán con el apoyo de representantes de la Embajada de EEUU en Chile.

Luego tendrán charlas con expertos sobre la estructura política, el sistema las elecciones, el funcionamiento de los partidos y perfil de Hillary Clinton y Donald Trump, lo incluye una pauta en el diario Pulso.

Finalmente, se reforzarán las técnicas de trabajo en terreno, con prácticas en el Estudio de TV, entrevistas, técnicas de reporteo y aspectos tecnológicos, para generar información relevante en diferentes formatos.

“Como futuros periodistas deben marcar tendencias, ser vistos como líderes de opinión. No pueden darse el lujo de tuitear información no verificable. El público de Pulso, no es un público cualquiera, sino uno súper informado. Y ésta es una oportunidad apasionante que recordarán toda la vida”, les dijo Karim Gávez, directora de Periodismo UDD.

Finalmente Felipe Gálvez, profesor de Taller de Medios y quien viajará con ellos a EEUU, recalcó que “tenemos que trabajar para cumplir con las expectativas de Pulso, es una oportunidad para trabajar de manera profesional y eso es algo que deben aprovechar”.

Cabe destacar que la Pasantía Académica de Periodismo UDD en EEUU se realiza desde hace 5 años y ha estado presente en hechos noticiosos de la magnitud de la Elección Presidencial que ganó Barack Obama (2012), la crisis presupuestaria conocida como Shutdown (2013), la creación de un Proyecto Multimedia sobre la Inmigración (2014) y la histórica visita del Papa Francisco a EEUU (2015).