Hero Image

Noticias

Alumnos de tercer año visitan medios de comunicación en Santiago

Con un entretenido recorrido los jóvenes conocieron canales de televisión, radios, diarios y agencias de comunicación estratégica de la capital.

IMG_4359

La Tercera, TVN, Canal 13 e Iberoamericana Radio Chile fueron algunos de los destinos que cinco jóvenes de tercer año pudieron conocer. Esto gracias a la Visita a Medios organizada año a año por la Facultad de Comunicaciones con el objetivo de acercar a los estudiantes a los principales medios e instituciones vinculados a la noticia.
El recorrido comenzó el lunes con una visita por TVN, conociendo el departamento de prensa, estudios de grabación de teleseries y viendo en directo los comentarios sobre los Juegos Olímpicos. Tras ello, los jóvenes se trasladaron a Valparaíso para conocer el Congreso Nacional, centro de la noticia. Por último, el día cerró con un recorrido por El Mercurio de Valparaíso, primer diario de Chile. Aquí los jóvenes vieron los archivos históricos del diario, leyendo las primeras ediciones o portadas clave. Además conocieron el proceso de compaginación del diario.
El martes comenzó con una visita al Palacio de La Moneda, donde recorrieron los principales salones y jardines del edificio. Tras ello, el destino fue Canal 13, donde, al igual que TVN, los alumnos conocieron el funcionamiento del medio, sus departamentos, estudios de grabación, etc. Por último, pudieron conocer las radios Sonar y Play FM. El día finalizó con un Iberoamericana Radio Chile, espacio en que los jóvenes conocieron estudios y funcionamiento de diversas radios del holding.
El último día contó con una visita a La Tercera, aprendiendo sobre el proceso de redacción, edición e imprenta. Para finalizar la actividad, los alumnos compartieron con cuatro egresados de Periodismo UDD Concepción que actualmente trabajan en Grupo Etcheberry, agencia de Comunicación Estratégica.