Hero Image

Noticias

Alumno de Periodismo UDD detalla experiencia en El Sur

Raúl Galdames, alumno de 5to año que recién entregó su reportaje de título, está trabajando hace dos meses en el Diario El Sur. Aquí nos cuenta cómo ha sido esta experiencia. 

13898469_10209162022263931_243479561_o

«Hace poco más de dos meses que trabajo en El Sur. Me llamaron un día en la tarde y me dijeron que necesitaban a alguien que cubriera el área de deportes, pero que no supiera solamente de fútbol. Yo ya tenía experiencia en medios, ya que la UDD me permitió hacer una de mis pre prácticas en el Diario Concepción.

En Chile, el Periodismo Deportivo siempre se ha caracterizado por hablar sobre fútbol, por eso intento escribir de otros deportes como el básquetbol, rugby, tenis o atletismo que son importantes y han dado grandes logros al país y a la región. Ahora, por ejemplo,  me tocará cubrir los partidos internacionales de la Universidad de Concepción por la Copa Sudamericana

La mezcla de cultura que se forma en la sala de prensa es la esencia del Periodismo Deportivo. Lo pude ver en la cobertura que hice para el Mundial Sub 17,  donde pude conversar con periodistas de Costa Rica, México, Rusia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica, entre otros. Cubrir deportes siempre es emocionante, conocer personas, amigos e incluso ver a algunos de tus ídolos de la infancia es algo impagable. He podido conocer y entrevistar a jugadores como Iván Zamorano, Eduardo Vargas, Deco, Fred y Rogerio Ceni. También entrevisté al formador de Manu Ginóbili (jugador de basketball en la NBA) o aprender de otros deportes que nunca pensé cubrir. En fin, grandes experiencias a mis 23 años.

Además, la rigurosidad de la UDD en temas de ortografía y gramática me ha ayudado muchísimo, ya que en los medios son impecables con eso.»