Hero Image

Noticias

Alumna de Periodismo UDD Concepción obtiene Beca DRI y se irá de Intercambio

Francisca Melgarejo, alumna de 4to año, se adjudicó la Beca DRI para intercambios académicos, la cual es ofrecida por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) todos los años. 

10997360_10205196009675042_4064389189478752353_n

Durante el inicio del semestre pasado, Francisca Melgarejo postuló a los intercambios que la Dirección de Relaciones Internacionales UDD ofrece cada semestre. En este caso, la alumna de cuarto año de Periodismo UDD Concepción eligió el primer semestre de 2017 como periodo para viajar y, además, postuló a la Beca DRI.

Esta última es un beneficio económico que entrega la DRI todos los años a alumnos con trayectoria de excelencia académica y/o liderazgo, entre otros factores. Hace pocos días, Melgarejo se enteró que había sido una de las ganadoras. Aquí lo que piensa de todo esto.

¿Cómo llegaste a postular a los intercambios?
Postulé a un intercambio porque creo que viajar y conocer otras culturas amplía nuestras mentes, dándonos herramientas para desenvolvernos en el mundo laboral y que no se aprenden en una sala de clases.
¿Cuál es tu destino?
Me voy a Milán, a la Universidad de las Comunicaciones. Me voy a ese país porque tiene una institución especializada en comunicaciones. Además, al ser una ciudad tan cosmopolita, el desafío es mayor.
 
¿Por qué crees que fuiste una de las ganadoras?
Creo que me gané la beca gracias a que he participado y presidido constantemente en actividades de la Universidad, como Centro de Alumnos y Voluntariados. Además de voluntariados externos a la Universidad.
¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva aventura?
Espero que en el viaje logre absorber el mayor conocimiento posible y, claramente, crecer como persona y lograr desenvolverme con confianza en este país desconocido. Espero que la IULM me brinde el conocimiento para poder hacer un mejor periodismo.
¿Qué te parecen las becas y los intercambios de la DRI en la UDD?
 Creo que la Universidad ofrece una gran gama de países para irnos de intercambio y muchas facilidades de postulación. Además de las variadas becas internas y externas.