Hero Image

Noticias

Alumna de Periodismo destaca Programa Líderes UDD

Francisca Videla, alumna de 1er año en Periodismo UDD Concepción, nos cuenta su experiencia en el Programa Líderes y cómo éste la ayudó en su postulación a la carrera.
IMG_0349
El Programa Líderes de la Universidad del Desarrollo beneficia a los alumnos que se hayan destacado en actividades extracurriculares de liderazgo, en su  media, mediante la entrega de puntos adicionales al puntaje PSU obtenido. De esta manera, un alumno que tiene 650 puntos promediados, puede llegar a tener 690 a través de este programa. 

«Sobre obtener los 40 puntos a través del Programa Líderes puedo rescatar 2 cosas: en el tema económico es muy agradable tener un descuento extra, ya que la educación superior tiene un alto costo y siempre es bueno ahorrarse cierta cantidad de dinero. Y por otro lado, el hecho que la universidad pueda reconocer el liderazgo en jóvenes de 18-19 años es muy gratificante. Sobretodo si eso significa una beca. Generalmente los beneficios siempre tienen relación con lo académico, con los puntajes o las notas y hay muchos alumnos (me incluyo) que no teníamos esas aptitudes en el colegio, pero éramos buenos para otras cosas que aquí pudieron ser reconocidas. Además, es bueno que al obtener la beca uno ingresa en un Programa de Líderes, donde te siguen incluyendo e invitando a actividades, charlas y circunstancias que siguen fomentando esa capacidad que, el día de mañana, no hará nada más que favorecernos», dice Francisca Videla, alumna de primer año.

Revisa todo sobre este programa en este enlace: https://lideres.udd.cl