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Warketing: Sergio Gajardo y los desafíos de la publicidad en la UDD

El experto publicitario presentó en Publicidad UDD su charla “Redes Sociales: Todos lo que digas puede ser usado en tu contra”. También el publicista UDD Julio Bascur habló de su premio en Cannes.

Hace ya varios que Sergio Gajardo acuñó el término Warketing, así, con la M al revés, para plantear un tipo de estrategia más cargada a la acción y menos a la reacción. De hecho, este profesional con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital es autor de los libros “Warketing, otra forma de ver el marketing” y “e- Business: más que un canal de distribución”.

Hoy estuvo en Publicidad UDD para hablar en un foro organizado por la carrera y el Colegio de Publicistas de Chile, sobre el comportamiento de los consumidores, las necesidades y la necesidad de conectar el mundo online con el offline.

“Cuando hablo de la web 3.0 lo explico así: Me duele la cabeza, se lo diré a mi aplicación, ésta va a ver si andaré cerca de una clínica, me comprará un bono y me reservará un estacionamiento”, dijo de entrada.

En su charla “Redes Sociales: Todos lo que digas puede ser usado en tu contra”, Gajardo habló sobre la ética y sobre esta nueva realidad donde las marcas pueden ser destruidas por los consumidores si no cumplen sus promesas y mostró videos de personas y marcas que estuvieron dispuestas a innovar

El experto puso énfasis en el cambio de visión que requiere la publicidad hoy en día. Pasar del consumidor a la persona, del queremos tu dinero al compartimos tus intereses y de generar cambios energizando el entorno con pasión.

Para finalizar, Julio Bascur, publicista UDD contó su experiencia en Cannes, donde obtuvo un Young Lion por un proyecto que realizó junto a su pareja creativa en Graphene en la última edición del festival más importante de la publicidad en el mundo.

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