Hero Image

Noticias

Sandra Crucianelli dictará curso sobre Herramientas Digitales

La experta en Periodismo de Datos ofrece curso gratuito online  parte de JournalismCourses.org, el programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight.

sandra crucianelli

Este curso presentará las principales herramientas digitales para el ejercicio del periodismo de datos o periodismo de base de datos, como también se le conoce.

En estas clases ustedes podrán aprender a rescatar datos de la web, a extraer datos desde formatos cerrados y convertirlos en datos abiertos, así como gestionar ese gran caudal de información en sets de datos, compartirlos en la nube, contar historias de interés periodístico a partir del análisis de los datos y obtener visualizaciones interactivas sencillas que permitan una mejor comprensión de la historia que se cuenta a la audiencia. También vamos a aprender cuáles son las condiciones básicas para ejercer esta disciplina y qué conocimientos matemáticos y estadísticos son necesarios para poder realizar un análisis profundo de datos y de variables.

Otra tarea que involucrará este curso será explorar bases de datos internacionales, donde con frecuencia hay información de interés no difundida habitualmente en los países donde vivimos. Muchas de estas bases de datos están alojadas en plataformas como Socrata, cuyos contenidos aprenderemos a gestionar para poder extraer datos con eficiencia.

Más información y registro en http://journalismcourses.org/HDPD16.html