Hero Image

Noticias

Luis Horta realizará electivo para la Facultad de Comunicaciones UDD

El teórico y crítico de cine, realizará el curso para las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad, cuyo objetivo es descubrir los elementos simbólicos del cine.

luis horta

Cineasta, investigador de cine y docente. Luis Horta, alumno de destacados cineastas como Pedro Chaskel, Leonardo Céspedes, Carmen Brito, José Román y Sergio Navarro, ha realizado documentales y videos experimentales.

A la Facultad de Comunicaciones UDD, donde ya dictó el ramo Responsabilidad Pública para Cine, vuelve para hacerse cargo del electivo Cine y Sentido, un curso electivo para las 3 carreras, destinado al análisis de discurso de obras cinematográficas basadas cultura e identidad, simbolismo y modernidad.

“El objetivo del curso apunta a descubrir los elementos simbólicos del cine y la búsqueda de determinados autores (K. Kieszlowski, A. Tarkovski, A. Resnais, etc.) por configurar relatos basados en los grandes problemas del hombre y la modernidad”, explica.

Asimismo el académico fortalecerá la capacidad crítica de los alumnos, otorgando herramientas para que se desenvuelvan con mayor manejo cultural en su medio laboral, así como comprendan el cine como un productor de sentido y discurso.

-¿Qué se espera que aprendan los estudiantes una vez finalizado el semestre?

-La idea es que adquieran herramientas para el análisis crítico de piezas audiovisuales, desarrollar habilidades para el análisis de discurso centrado en temas como naturaleza humana, sensibilidad contemporánea, historia de las ideas y la cultura, entre otros, basándose en el cine. Y finalmente entregar conocimientos en torno a conceptos abstractos, tomando como elemento de análisis los medios audiovisuales y su relación con diversas culturas.