Hero Image

Noticias

Los nuevos montajes de Ignacia Matus

Conoce en qué está la cineasta UDD, responsable de la edición del largometraje de egreso 7 Semanas.

Eugenia

El año pasado Ignacia Matus pasó meses en la la sala de edición montando 7 Semanas hasta llegar a lo que hoy es el nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, el que llegará a las salas de cine el segundo semestre.

“Obviamente que el proceso fue súper estresante y fue hasta ahora uno de los mayores desafíos que he tenido que enfrentar en mi carrera. Pero estoy super agradecida de que mis compañero@s hayan confiado en mi. Fue una experiencia bastante gratificante”, cuenta.

Esa experiencia hoy la proyecta como una de las nuevas montajistas del área. De hecho hoy una trabaja editando en el equipo de MAFI y además, en abril remontó la película Nos Olvidamos, filmada en Chuquicamata.

“Como ya existía un primer corte el proceso fue bastante rápido. Más que nada me encargué de estructurar la película y darle un sentido que anteriormente no poseía, porque la estructura es netamente sensorial. Fue otra experiencia que me ha servido bastante para empezar a formar mi carrera”, explica.

Finalmente, Ignacia es consciente de que las películas no están terminadas hasta que el espectador se enfrenta a ellas. Por eso está pendiente de lo que ocurra con 7 Semanas. “Espero que la mayor cantidad de gente vaya a ver nuestra película y espero que les guste, y que tenga un aporte significativo”.

-¿Cómo te proyectas en el futuro?

-Espero poder seguir ejerciendo como montajista cinematográfica, tengo muchas ganas de involucrarme más en el mundo del documental, algo que siempre me ha gustado y una de las razones por la que entré a estudiar cine. Así es que espero que en el camino vayan apareciendo más oportunidades como ésta, para ir aprendiendo más e ir creciendo como montajista.