Hero Image

Noticias

La multifacética carrera de una cineasta UDD

Rosario Espinosa, ayudante de Guión en 3er y 4to año de la carrera, ha trabajado en largometrajes y codirigirá un documental sobre unos payasos cumbieros.

Rosario Espinosa y Shenda

Luego de codirigir junto a Enrique Farías el largometraje de egreso “La madre del cordero”, Rosario Espinosa se ha insertado en el mundo del cine como una profesional multifacética que realiza asistencia de dirección, trabaja en publicidad y hace ayudantías de guión.

Aunque oficialmente no es guionista de “La madre del cordero”, Rosario tuvo su primera experiencia con el texto en la película de egreso de Cine UDD 2013. “Con el Kike, hicimos un trabajo súper detallado de meterle dirección al guión”, dice.

Luego de esa experiencia ha trabajado en varios cortometrajes y también en largometrajes, como “Blood Sugar Baby”, de Igal Weitzman, y “Argentino QL” de Jorge Alís, donde hizo Segunda Dirección.

Además trabajó en el teaser de “El zapatero de Salzburgo”, de Alejandro Fernández Almendras y también trabaja en asistencia de dirección en publicidad web.

“La película de egreso me ha servido para insertarme. Ahora, nadie me ha llamado a trabajar porque dirigí la ‘La madre del cordero’, pero sí porque me conocieron en un festival o escucharon de mi por otros cineastas”, explica.

Rosario ahora prepara un largometraje documental con Ramón Reyes (Cine Club La Mosca), sobre una banda de payasos anarquistas que tocan cambias. La chimbiroca, como el nombre del grupo, está postulado a Corfo.