Lorna Jiménez, Subgerente empresarios en Banco Bci, habla del nuevo BCI Challenge 2016, programa IN/OUT de nuestra carrera donde los estudiantes asesoraron a pequeñas empresas del programa Nace del banco.
“Lo que acá surge, es una sinergia importante entre ambas instituciones y a la vez que se entrega un valor agregado tanto a nuestros clientes BCI Nace como a los alumnos de su escuela de Publicidad, de vivir esta experiencia con casos de emprendimientos reales”.
Es la opinión de Lorna Jiménez, Subgerente empresarios en Banco Bci, quien participó activamente en el último BCI Challenge, programa IN/OUT más antiguo de Publicidad UDD y que en alianza con el banco BCI, permite que los estudiantes de Taller 7 asesoren comunicacionalmente a las pymes del programa Nace del banco.
“Creo que es una importante y potente herramienta que se le entrega a los emprendedores para mejorar un área de negocios, que quizás no muchos hubiesen tenido la capacidad económica de gestionarla por falta de recursos”, agrega la ejecutiva.
Este año los estudiantes trabajaron con diferentes emprendimientos. A saber: Más energía, Patacán, Birdy, Cofi, Lágrimas y Luna, Nun, Fran Vallejos, 4U Kids, Disruptiva, Próxima, Shumacher, El secreto y La Pichanga. Los trabajos resultantes con las 2 últimas empresas fueron distinguidos con el premio BCI y el premio Publicidad UDD, respectivamente.
Lorna valora el resultado de BCI Challenge 2016. “Los trabajos me parecieron acorde a lo que esta hoy en día en el mundo, siento que hubo mucho trabajo detrás y mucha dedicación”, dice.
-¿Qué valoras de esta experiencia conjunta entre Publicidad UDD y BCI?
-Quiero agradecer a los alumnos y profesores jefes a cargo de la escuela de publicidad, por entregar las ganas y voluntad a este proyecto que hemos venido construyendo juntos desde ya hace varios años y de co-crear colaboración social a los emprendedores.