Hero Image

Noticias

Estudiantes de Prepráctica serán parte de ActitUDD 

La revista de Periodismo UDD será parte del programa de Preprácticas, donde los alumnos reportearán noticias y actividades de la universidad.

ActitUDD

En 2014 un grupo de estudiantes de Periodismo UDD iniciaron el proyecto de crear un medio de comunicación interno hecho por alumnos y para alumnos. Un año después era lanzada ActitUDD, una revista con un tiraje de 2 mil ejemplares y presencia web.

Desde este semestre este emprendimiento universitario será parte del programa de Preprácticas, donde los estudiantes reportearán noticias y actividades de la UDD para publicarlas en ActitUDD.

“La idea es que los estudiantes sean verdaderos reporteros y que den a conocer a sus compañeros de distintas carreras, información interesante sobre la universidad”, explica Cristina Silva, Coordinadora Académica de Periodismo UDD y profesora tutora de esta asignatura.

La edición de la revista estará en manos de los egresados de la carrera, Javier Salah, Sofía Errázuriz y Mariajesús Manríquez. Aunque todavía no hay fecha determinada para la salida del próximo número, la idea es que se integren 4 ó 5 alumnos.