Hero Image

Noticias

Estudiante de Cine UDD obtuvo Beca para estudiar en EEUU

Matías Torres, estudiante de 3er año, realizará parte de sus estudios en la Universidad de San Diego.

matías torres

Hace un año, la idea de estudiar en EEUU se veía lejos. Su nivel de inglés era bajo, así que decidió tomar clases de inglés, rendir el TOEFL dos veces, hasta que logró el puntaje que necesitaba. Recién entonces postuló a la Beca DRI de la Universidad de San Diego, la cual cubre parte importante de los gastos del viaje.

“Alcance a postular justo y quedé en mi primera opción. De ahí en adelante he vivido puros procesos que han ido abriendo de a poco el camino para emprender esta aventura. Una vez que llegó la carta de aceptación, sabía que estaba listo, que lo único que faltaba era tiempo y algunos trámites. Hoy, muy ansioso, puedo decir que fue un proceso largo pero que estoy seguro que valdrá la pena”, cuenta.

En EEUU tomará los ramos equivalentes a los de Cine UDD, para no atrasarse con la malla. Su lista incluye dirección de fotografía, estrategias de iluminación, montaje, sonido avanzado, historia de la ficción televisiva y producción ejecutiva.

A pesar de que algunos de estos ramos ya los ha cursado en su nivel básico, Matías dice que pretende conocer y aprender desde una nueva mirada los contenidos que se le enseñarán en San Diego.

“Además quiero aprovechar la oportunidad de conocer las técnicas y conceptos propios de la cultura norteamericana, que me puedan otorgar algo nuevo en mi formación y así nutrirme como futuro cineasta”, concluye.