Hero Image

Noticias

Cineasta UDD en Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Enrique Farías, co-director de La madre del cordero, compite en Work In Progress con su proyecto 7666-J.

farías

Cuando Enrique Farías presentó el estreno de La madre del Cordero en salas, habló del largometraje de egreso 2013 de Cine UDD como otro hijo. Eso porque pronto nacería su hijo, quien sin saberlo entonces, inspiraría su próximo proyecto que hoy lo tiene en Buenos Aires.

Se trata de 7666-J, un documental que lleva como título la dirección de la casa en que vivía y que inició como una manera de testimoniar a su hijo el entorno íntimo y familiar que existía cuando él nació.

“Es un retrato, una observación de mi familia, de mi madre, de mi ex casa. Enmarcado en los últimos días de esa casa donde crecí. Todo con el fin de dejar un retrato de quienes son ellos, especialmente mis padres y mis sobrinos, para que mi hijo pueda conocerlos”, explica.

Todo ha sido muy vertiginoso con este proyecto. Envió el corte hace tres semanas al Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y ahora está en Argentina, compitiendo por recursos.

“Desde ese objetivo tan personal termino generando algo que termina también al parecer teniendo algo personal. En un principio se trataba de un regalo a mi hijo y al mostrársela a unos amigos esto comenzó a tomar en algo más. Igual la idea es hacer que esta película siga el curso que la misma película me regale”, concluye.