Hero Image

Noticias

Alumnos del PCI presentaron proyectos a Hogar de Cristo

Los estudiantes del ramo de Responsabilidad Pública del PCI, trabajaron un proyecto de Crowdfunding en alianza con el Hogar de Cristo para 27 causas.

Los alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine de primer año, trabajaron en un proyecto de Crowdfunding en alianza con el Hogar de Cristo para 27 causas, en el marco del curso de Responsabilidad Pública del Programa de Comunicación Integrada (PCI).

“Cada causa debía llegar como meta a los $2.500.000, aproximadamente, logrando en la mayoría de los grupos el 10% de la recaudación, lo que es positivo para proyectos de esta naturaleza”, explicó Pivonka Loza, Coordinadora del PCI.

Los alumnos debieron realizar un diagnóstico completo del proceso, incluyendo tanto el diagnóstico de la causa, como su desarrollo (problema y solución). Así fue como los 10 mejores proyectos se presentaron el viernes pasado en formato video.

Los grupos que se presentaron trabajaron las siguientes causas: Mejora mobiliaria para la mujer, Ropa cama para sala cuna, Taller de mosaicos (adulto mayor), Mejora espacios comunes (personas en situación de calle), Implementación sala multiuso (adultos mayores), Taller de gasfitería (empleabilidad), Taller de Computación (empleabilidad), Fondo para emprendedores (empleabilidad), Patio entretenido (reinserción escolar), Colchón antiescaras para el adulto mayor.

“Se evaluó la creatividad del video, realizando un análisis de cómo fue su gestión en medios versus la exposición de la audiencia al video, todo con cifras de respaldo. Esta experiencia ayudó a los estudiantes a cumplir el sello de Responsabilidad Pública de la UDD”, concluyó Pivonka.