Hero Image

Noticias

Alumnos de segundo año finalizan Proyecto Resorte

Meses de trabajo vinculados a instituciones benéficas terminaron con el cierre del curso el pasado lunes.

Grupal 2

Jóvenes de segundo año vivieron la primera versión penquista del Proyecto Resorte, inmerso en la asignatura Responsabilidad Pública. Ésta busca acercarlos a la posibilidad de poner su profesión al servicio de los más vulnerables o necesitados, siendo además profesionales integrales, conscientes de la realidad nacional y regional y dejando de lado prejuicios.

En este contexto, la Facultad de Comunicaciones aplica el “Proyecto Resorte”, actividad de ayuda-aprendizaje social que desarrollan los alumnos con instituciones benéficas. Éste se lleva a cabo en Santiago desde 2013 y ésta es la primera vez que Concepción se hace parte. Fue así como estudiantes y docentes revisaron la propuesta capitalina, lo aterrizaron a la realidad local y comenzaron a avanzar en su puesta en marcha.

Tras meses de trabajo, son cuatro equipos de trabajo los que se vincularon a cuatro fundaciones y ONG’s de la ciudad que necesitaban apoyo comunicacional en alguna materia, trabajando directamente con sus áreas de intervención y beneficiarios o trabajadores.

Los proyectos son los siguientes:

Los proyectos se ejecutaron entre abril y junio, siento los resultados finales presentados en el examen de la asignatura.

Revisa aquí algunas de las imágenes en terreno de los alumnos: