Meses de trabajo vinculados a instituciones benéficas terminaron con el cierre del curso el pasado lunes.
Jóvenes de segundo año vivieron la primera versión penquista del Proyecto Resorte, inmerso en la asignatura Responsabilidad Pública. Ésta busca acercarlos a la posibilidad de poner su profesión al servicio de los más vulnerables o necesitados, siendo además profesionales integrales, conscientes de la realidad nacional y regional y dejando de lado prejuicios.
En este contexto, la Facultad de Comunicaciones aplica el “Proyecto Resorte”, actividad de ayuda-aprendizaje social que desarrollan los alumnos con instituciones benéficas. Éste se lleva a cabo en Santiago desde 2013 y ésta es la primera vez que Concepción se hace parte. Fue así como estudiantes y docentes revisaron la propuesta capitalina, lo aterrizaron a la realidad local y comenzaron a avanzar en su puesta en marcha.
Tras meses de trabajo, son cuatro equipos de trabajo los que se vincularon a cuatro fundaciones y ONG’s de la ciudad que necesitaban apoyo comunicacional en alguna materia, trabajando directamente con sus áreas de intervención y beneficiarios o trabajadores.
Los proyectos son los siguientes:
Los proyectos se ejecutaron entre abril y junio, siento los resultados finales presentados en el examen de la asignatura.
Revisa aquí algunas de las imágenes en terreno de los alumnos: