Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD en dLab presentaron proyectos innovadores en salud

Formados en grupos interdisciplinarios, los estudiantes debieron idear soluciones creativas y económicas a problemas de esta área.

dlab

“Innovación frugal en salud” fue el desafío que tuvieron que cumplir los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Publicidad, Arquitectura, Psicología y Diseño que participaron este semestre del programa de titulación dLab.

Formados en grupos interdisciplinarios, los estudiantes debían buscar soluciones innovadoras y económicas a problemas cotidianos en el área de la salud. En esa línea, se propusieron proyectos que iban desde una sala de post alta en los hospitales para disminuir los tiempos de espera por una cama a los pacientes hospitalizados hasta una órtesis para personas con piel de cristal, que en base a magnetos les permite poder realizar actividades de forma independiente, entre otros.

Los alumnos presentaron sus proyectos en el edificio Plaza de la Innovación en presencia de directores de carrera, profesores, representantes de los campos clínicos y familiares.

dLab es un programa del Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo de la Universidad del Desarrollo, es una vía alternativa de titulación o cierre de ciclo de licenciatura para alumnos de quinto año de las carreras mencionadas el cual tiene como objetivo el resolver desafíos de innovación de manera interdisciplinaria.