Hero Image

Noticias

Alumno de Periodismo UDD es el nuevo productor de programa juvenil

Bastián, de quinto año, asumió la producción de El Gallinero, espacio juvenil de Canal 9 Bío Bío Televisión. Lee a continuación su testimonio:

3 - copia

«Me llamaron para hacer un reemplazo en la producción del programa juvenil de Canal 9 Bío BíoTV «El Gallinero». Al principio todo fue un desafío, porque si bien había trabajado en radio años antes, la TV es diferente. Acá todo es muy visual y el programa lo ve mucha gente. Es una gran responsabilidad.
Cuando terminé el reemplazo pasaron unos días y me ofrecieron el cargo a tiempo completo de forma indefinida. Accedí de inmediato, porque me parece que el programa es una gran plataforma en la zona, tanto para los invitados como para quienes conformamos el equipo.
Mi trabajo consiste en crear el contenido del programa, gestionar a los invitados y las bandas. En ello hay tareas específicas como administrar las redes sociales, hacer la pauta diaria y estar atento a lo que los televidentes piden.  De vez en cuando hago notas y comparto con los conductores en el set. La verdad es que el ambiente es muy agradable: hay un equipo joven y que te respalda en un cien por ciento.
Lo que más destaco de la preparación que tuve en la universidad son los contactos y la educación en terreno. Haber pasado por diferentes preprácticas me preparó más para el mundo laboral y me ayudó a generar herramientas que hoy son esenciales.»