Hero Image

Noticias

Alumni de Periodismo UDD cuenta su experiencia en CHV

Manuel Toledo, titulado en 2014, trabaja desde su práctica profesional en medios nacionales. Conoce su testimonio.

1 (1)

«Pasión. Ése es el consejo que más recuerdo cuando era estudiante. Siempre nos decían que había que ponerle pasión al trabajo, pasión a lo que une hace. Y, justamente, ese ingrediente es el que hoy diferencia a los profesionales en el mundo laboral. Consejos como ése eran los que siempre nos entregaban en la sala de clases, gracias a la cercanía que existe entre profesores y alumnos, una relación que no se da en todas partes.

En mi paso por la universidad aprendí la rigurosidad de la información. Nos enseñaron que es vital contar buenas historias, empatizar con los entrevistados, pensar que la situación que reporteas te afecta a ti mismo. Esos consejos son los que me han servido para desempeñarme laboralmente.

Actualmente trabajo como periodista del Departamento de Prensa en Chilevisión, lugar en donde siento que puedo ejercer una de las cosas que más me apasiona: el Periodismo. Trabajar en medios te abre la mente, comprendes cómo funcionan los tiempos de las noticias, conoces nuevas realidades de personas y sabes que con tu trabajo puedes ayudar a generar cambios.

Trabajar en medios no es algo fácil. Se necesita coraje, perseverancia y esfuerzo. Muchas  veces te toca soportar plantones, trabajar con turnos, perderte fechas importantes y más. Pero lo mejor viene cuando te pones a analizar las cosas que has hecho: en ese momento sientes una satisfacción impagable. Te das cuenta que haces lo que te apasiona y trabajas en lo que estudiaste.

Como consejo, creo que hay que aprovechar todas las oportunidades que se dan en la universidad. Sacarle el jugo a las Preprácticas y a los Proyectos Multimedia. Saber que en todos lados se pueden hacer contactos que más tarde te serán de apoyo. Hay que empezar a trabajar desde antes de salir de la U. Al final toda la experiencia suma. Si de verdad te gusta investigar, reportear y contar historias estás estudiando la carrera correcta.»

Revisa fotografías de Manuel en su trabajo: