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Proyecto en que participó Publicista UDD obtuvo importante fondo

Hot Click se llama el proyecto tecnológico-social que Bárbara Carrillo, recientemente fallecida, trabajó con Javiera Almeida y Eduardo Ulloa en dLab y que por estos días obtuvo un fondo de The S Factory.

Se trata de Hot Click, de los estudiantes del programa dLab, Bábrara Carrillo (Publicidad), Javiera Almeida (Diseño de Ambientes y Objetos) y Eduardo Ulloa (Ingeniería Comercial), con la guía de Sergio Majluf, Vice Decano de la Facultad de Diseño y del profesor César Pailacheo, encargado del Laboratorio de Ciencias de la Facultad de Ingeniería.

Hot Click es un contenedor portátil que calienta la comida de manera autónoma. Se puede usar en cualquier lugar y funciona con una liberación de energía química programada, una tecnología que absorbe energía calórica del agua hirviendo y la libera cuando sea necesario, incluso después de un mes.

El proyecto nació en el programa dLab el año pasado, con otros 3 estudiantes, como un proyecto ficticio para el desarrollo Metodología Desing Thinking.

“Empezamos a investigar a los trabajadores de aseo y ornato de las empresas contratistas, y descubrimos que su mayor dolor está en la hora de almuerzo porque no tienen cómo calentar su comida. Además un 40% de los chilenos almuerza fuera de su casa”, explican.

Terminado el semestre Javiera, Eduardo y Bárbara continuaron el proyecto juntos, paralelo al dLab. Ganaron un fondo del DAE, un fondo concursable para la innovación radical (RAIN) de iCubo y quedaron en la semifinal del Jump Fest.

Mientras Javiera se dedicó a desarrollar el producto, Eduardo hizo lo propio con el modelo de Negocios, y Bárbara se encargó de las comunicaciones y los pitching.

Lamentablemente la salud de Bárbara empeoró, falleciendo hace unos meses. Su trabajo, sin embargo, dio frutos, pues ahora Javiera y Eduardo, obtuvieron el fondo The S Factory (Start-up Chile) para mujeres emprendedoras.

“Quedamos cojos en el área de comunicaciones pero la ‘Barbi’ y su familia siempre nos apoyaron hasta que pudo. Ella seguía los fondos para poder postular el producto”, recuerda Javiera.

Con este nuevo fondo Hot Click espera ver la luz pronto. “Estamos terminando de prototipar para iniciar el desarrollo a nivel industrial y lanzarlo al mercado”, concluye Eduardo.