Hero Image

Noticias

Periodismo UDD lanzó sitio web con noticias más destacadas de la región

“25 años: las noticias que impactaron al Biobío” es resultado de un proyecto realizado entre alumnos de Concepción y Santiago en 2015.

IMG_1475

La tragedia de Antuco, el Caso Matute, el cierre de las minas en Lota, la inauguración de Mall Plaza del Trébol y el 27F son algunos de los temas reporteados y documentados por los estudiantes en el marco de los 25 años de Periodismo en la UDD.

“25 años: Las noticias que impactaron al Biobío” fue presentado por la egresada de Periodismo UDD y editora de Revista Nos, Pamela Rivero, acompañada del abogado y docente Armando Cartes.

La Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, invitó a entrar al sitio y “disfrutar de las historias contadas por sus propios protagonistas”. Por su parte, la Directora de Periodismo UDD, Alejandra Gouet, explicó que el material está desarrollado en “formatos innovadores, interactivos como líneas de tiempo, infografías o material audiovisual”.

IMG_1403

El sitio web es parte del Proyecto Multimedia, elaborado anualmente por alumnos de la sede Concepción y Santiago, quienes trabajan durante el semestre en la investigación, producción, reporteo, grabación y edición de un sitio web. Las temáticas han variado: Historias de Terremoto, Vida Saludable, Conce es música, entre otros.

El sitio puede revisarse en www.25noticiasdelbiobio.cl

Revisa un video promocional.