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La práctica todoterreno de una alumna UDD en Brand Book

Verónica Vásquez realizó su práctica en la destacada agencia, dentro del equipo de Dirección de Arte. Pero también participó en otras áreas. “Un director de arte tiene que ser completo, creativo, critico y querer generar cambios”, dice.

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La práctica de Verónica Vásquez, alumna de Publicidad UDD, fue de un alto aprendizaje, según sus propias palabras. Como parte del equipo de Dirección de arte en la agencia Brand Book, tuvo la oportunidad de trabajar con marcas como Paris, Samsung, Virutex, Calo y Vitajoven.

De hecho, en esta última marca tuvo una importante participación con su dupla, rehaciendo el guión del video para el relanzamiento de la marca y participando en su locución. Pero además de Dirección de Arte, tuvo la oportunidad de participar en diferentes áreas de la agencia: producción y montaje de eventos, manejo de campañas, propuestas creativas, redacción creativa, edición de videos y participación en la reuniones con clientes.

“Dejando atrás el estigma del director de arte que esta todo el día enfrente del pc, siempre he pensado que un director de arte tiene que ser completo, tiene que ser un creativo de tomo y lomo, una voz critica y tener la impaciencia por querer hacer cosas diferentes y que aporten en la vida de las personas, querer generar cambios”, dice.

De sus conocimientos destaca la conceptualización, algo que aprendió en la universidad y pudo poner en práctica al participar en la creación de una nueva marca, desde el nombre, logo y toda su papelería: la Clínica Odontológica Confident.

-¿Qué herramientas de tu educación en Publicidad UDD fueron las más útiles dentro de tu práctica?

-Lejos, la mejor herramienta que me dio la UDD y la destacaré siempre por eso, es la capacidad escénica para enfrentar una presentación. La seguridad, la oratoria y la capacidad de generar discusión, no es fácil de aprender y menos de poner en práctica. Esto es gracias al programa In/Out, donde se nos hizo trabajar con clientes reales, campañas reales, y por supuesto, presentaciones de alta cantidad y diversas audiencias, superando todo temor.