Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo tuvieron charla para enfrentar sus prácticas

Bárbara Zeiser, Coordinadora Mercado Laboral UDD, y Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, se reunieron con los alumnos de Prácticas.

Presentación personal, motivación, manejo adecuado del lenguaje verbal y no verbal, productividad, trabajo en equipo, organización, orden y método, fueron parte de los conceptos que los estudiantes de Periodismo UDD revisaron durante la charla.

La encargada de explicárselos a fondo fue Bárbara Zeiser, Coordinadora Mercado Laboral UDD, quien les sugirió, entre otras técnicas, “pensar adónde apuntan las preguntas, estudiar la empresa y saber qué esperan de ustedes”.

Luego Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, se refirió al ejercicio del periodismo en medios y también en el área de las comunicaciones corporativas, instancias en que los futuros periodistas deben ser obreros o soldados en los equipos de trabajo, para sacar el mejor producto.

“Tienen que leer, saber cuál es la pauta de los medios, ser perseverantes, y saber que si hay que servir café, se sirve café, porque el editor también lo hace. Así que juéguensela por ese medio que quieren, sepan por qué quieren estar ahí, porque el compromiso se nota”, concluyó.