Hero Image

Noticias

Director de Cine UDD presentó la carrera a alumnos de Bachillerato

Alrededor de 50 estudiantes llegaron a la charla de Marcelo Ferrari, quien explicó a los alumnos cómo se hace el cine y los logros de la carrera.

«El cine es arte, comunicación e industria. Se expresa de manera emocional y deben saber que una película recién comienza cuando la ven las personas“.

De esta forma Marcelo Ferrari, director Cine UDD inició su charla con más de 50 estudiantes de Bachillerato, ayer, en el Auditorio 114.

El director de Cine UDD puso ejemplos cinematográficos (Violeta se fue a los cielos, Blade Runner, La misión, Réquiem por un sueño, La lista de Schindler), para explayarse sobre cuáles son y cómo se usan las herramientas del cine: fotografía, arte, vestuario y sonido.

Finalmente el director de Cine UDD presentó el trailer de Volantín Cortao, largometraje de cine UDD con una mirada aguda sobre la marginación social, la que ganó premios en el Festival de Valdivia y estuvo en la competencia mayor del Festival de Roma.

“Este filme es un buen ejemplo de que el cine es un arma para hacer una reflexión crítica de la sociedad. Eso es lo que buscamos en nuestra carrera”, concluyó.