Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD es seleccionado en Festival de España

Vaivén, corto dirigido por Sebastián Arancibia y producido por Javiera Zurita, será presentado en el Festival de Alicante. Aquí también hablan de éste y su nuevo proyecto, Vieja Escuela.

Vaivén es un corto que nació en el Taller de Realización 5 de Cine UDD hace unos años. Hoy este filme, que cuenta con una trayectoria por festivales como Valdivia, Montreal y La Habana, sigue su ruta en el Festival de Alicante, España.

“Probablemente lo vieron en La Habana y la seleccionaron. Ahora la idea es que la gente la vea, quizás en internet, porque lo que queríamos que ocurriera con el corto ya ocurrió en término de festivales”, cuenta Arancibia.

De hecho hoy Javiera, estudiante de Cine UDD y productora del filme, junto a Arancibia, están abocados en su nuevo corto, Vieja Escuela, para el que acaban de lanzar una campaña de financiamiento masivo: VIEJA ESCUELA.

Hace unas semanas llegaron las latas de Argentina con varias horas de celuloide de Vieja Escuela. Y la semana pasada el corto también dirigido por Arancibia y producido por Javiera, fue convertido a formato digital en ChileFilms.

“El color lo haremos en ChileFilms también y comenzaremos su recorrido por festivales. La idea es poder enfocarnos en este nuevo trabajo para luego planificar nuestro primer largo”, concluye Javiera.

Cabe destacar que ambos cortometrajes obtuvieron financiamiento de los Fondos Concursables de la UDD que entrega el DAE y que en ambos trabajaron alumnos de distintos cursos de Cine UDD.