Hero Image

Noticias

“7 Semanas se convirtió en una película más peligrosa»

Luz Croxatto, reconocida actriz y guionista, habla de su papel en 7 Semanas, largometraje de Cine UDD sobre el aborto.

Luz Croxatto tiene una larga trayectoria en cine. Desde Los agentes de la KGB también se enamoran hasta Ecos del desierto, la actriz ha actuado en decenas de filmes. También ha sido guionista de proyectos televisivos como las adaptaciones de las exitosas comedias The Nanny y Casado con hijos.

A 7 Semanas llegó invitada por las realizadoras del nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, a quienes les dio el sí apenas le presentaron el guión.

“Son increíbles estas cabras, vi un potencial en el guión. Tengo mucha pega como guionista pero me interesan mucho los proyectos universitarios. Y como he trabajado con muchos estudiantes, puedo decir que este equipo es el más riguroso y eficiente”, dice.

7 Semanas trata de una historia sobre la decisión de Camila (Paulina Moreno), una joven estudiante de danza que queda embarazada de su novio Simón (Camilo Carmona) y piensa abortar, a pesar del tener el apoyo de su madre (Luz Croxatto), su hermana (Loreto Velásquez) y su novio, para ser madre.

«Es un rol secundario con momentos difíciles. Soy la madre con sentido común, pero que debe entender que el amor también tiene que ver con el respeto de la libertad del otro”, explica.

En ese papel, inscrito en las Antípodas de su propia posición frente al aborto, Luz encontró mucha humanidad para retratar la difícil realidad de quienes se enfrentan a la decisión de interrumpir su embarazo en un país que penaliza el aborto.

“Yo estoy a favor de que cada uno tome sus decisiones, pero cuando uno tiene ideas liberales en Chile se pasa toda la vida defendiéndolas y eso tiende a deshumanizarte. Ha sido interesante el proceso de estar del otro lado”, comenta.

-¿Qué te parece que un grupo de estudiantes se haga cargo de esta realidad?

-Soy súper exigente, ellos batallaron mucho con el guión y fueron afinando la historia. Fue un proceso súper interesante en que transformaron 7 semanas en una película más peligrosa.