Hero Image

Noticias

Debate «Aborto en caso de violación» en la UDD

La actividad contará con la presencia de Lidia Casas, directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP y Verónica Hoffman, directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, el miércoles 22 de junio, a las 11:30, en el auditorio 114.

debate

Desde el año pasado ya está instalada la discusión parlamentaria sobre la despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación), y aunque fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto legislativo ahora está en manos del Senado para ser aprobado.

Esta última causal ha generado un gran debate, por lo que el miércoles 22 de junio, a las 11:30 am, se realizará en la Universidad del Desarrollo un encuentro para debatir las dos posturas en relación a la causal por violación.

 Ad portas de esta discusión, Lidia Casas, directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP y Verónica Hoffman, directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, serán las invitadas a debatir en torno a este tema.

«Aborto en caso de violación» en la UDD, será moderado por la periodista y Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

Este debate es organizada por la Facultad de Comunicaciones UDD en conjunto con la carrera de Derecho, la Facultad de Humanidades y el Observatorio de Bioética y Derecho.