Hero Image

Noticias

Taller Preu comenzó con altas expectativas de los alumnos

Más de 30 estudiantes de diferentes colegios del país llegaron a Cine UDD para realizar esta actividad vocacional única.

“El cine no es solamente arte, también es comunicación e industria. Por eso las películas existen recién cuando están en las cabezas de las personas». Con esas palabras Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, dio inicio al Taller Preu el sábado pasado.

A la jornada llegaron más de 30 alumnos de diferentes colegios del país, quienes se presentaron y hablaron de las motivaciones que tienen para elegir esta carrera y comprobar si es la alternativa que están buscando, mediante la realización de un cortometraje.

“Yo quiero estudiar medicina, pero encuentro que con el cine tienen cosas en común. La medicina ayuda a las personas a estar sanas y el cine les entrega cultura, para hacerlas saludables mentalmente”, dijo Ignacia, una de las seleccionadas.

Una de sus compañeras, Valentina, contó que “me gusta el cine, sobre todo el cine de terror. Y me gustaría ser cineasta para cambiar el género, volver a las viejas películas que son más psicológicas”. Mientras que Matías habló de sus expectativas: “Quiero cambiar el mundo con este arte”.

Asimismo hubo alumnos que encontraron su motivación en el novísimo cine chileno. “Quiero estudiar cine desde que vi ‘Te creís la más linda’ y también ‘Volantín Cortao’, que es una película de acá. No quiero cambiar el mundo pero sí quiero mostrar la sociedad”, advirtió Juan.

Maia, estudiante originaria de República Dominicana avecindada en Chile desde 2015 explicó que su motivación es familiar. “Mis abuelos son cineastas y un día me invitaron a un rodaje y ayudé a hacer continuidad. Al siguiente rodaje estuve toda la película haciendo lo que fuera. Ahí decidí que estudiaría cine”.

Luego de las presentaciones, el profesor Roberto Baeza inició la clase teórica, explicando que el cine está compuesto de 4 puntos esenciales (tiempo, espacio, acción y trabajo en equipo), para luego enseñar las claves del lenguaje audiovisual. Finalmente eligieron las historias a realizar.

El Taller Preu continúa el próximo sábado y domingo con el trabajo de locaciones, rodaje y montaje, en la UDD. Entonces podrán dirigir a actores profesionales y contar con la ayuda de los monitores de la carrera, liderados por los productores del taller, los cineastas UDD Diego Velásquez y Valentina Roblero.