Hero Image

Noticias

Director de Publicidad UDD presentó la carrera a alumnos de Bachillerato

Alrededor de 50 estudiantes llegaron a la charla de Sergio Gamboa, quien habló sobre el valor social de la publicidad y la orientación social de la carrera.

«Si el estímulo comunicativo no genera algo positivo, no tiene sentido. El mundo de hoy requiere una conciencia mayor”, dijo Sergio Gamboa al abrir una charla abierta con alumnos de Bachillerato.

Comenzó leyendo el manifiesto Metamorfosis de Publicidad UDD, hoja de ruta de la carrera que busca la transformación del estudiante en un profesional creativo, responsable y que entregue valor a la sociedad.

“Hemos creado una escuela enfocada en el hacer y eso ha tenido resultados. Nuestra carrera fue elegida como la mejor escuela en 2009 por la ACHAP”, dijo.

Gamboa hizo hincapié en relevante que es en la sociedad actual esta carrera. “Las estrategias publicitarias pueden tener un impacto distinto a la estrategia. Hay que tener conciencia de ese poder”, advirtió.

Luego, el director de publicidad pasó revista a La Pieza, festival de publicidad con orientación social que la carrera realiza todos los años y en el que participan estudiantes de otras universidades.

“A nuestros alumnos les enseñamos realizar comunicación creativa y valiosa, que da con interesantes hallazgos”, explicó. Para finalizar, Gamboa utilizó las piezas creadas por los alumnos y que han obtenido importantes premios.