Hero Image

Noticias

Experta en Periodismo de Datos visitará la UDD

Con la charla “Periodismo de datos: el nuevo método de reporteo”, Sandra Crucianelli de la Fundación Knight U. de Texas, dictará charla en la UDD de Concepción.

sandra crucianelli

La periodista argentina compartirá sus conocimientos y experiencias con alumnos de Periodismo UDD Concepción, entregándoles herramientas para su uso en beneficio del reporteo. La cita es el jueves 2 de junio a las 11.00 horas en el Auditorio Ai-11.

AFICHE

Sandra Crucianelli es periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, con énfasis en fuentes digitales y Data Journalism. Es miembro del Consejo Asesor del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, México. Desde 2004 se desempaña como docente del Programa de Educación Virtual del Knight Centerde la Universidad de Texas. Integra el staff del International Media Center de la Universidad Internacional de La Florida  (FIU), así como el Consejo Asesor del Trust de la OEA.

Ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa (Miami, USA), una beca de la  Fundación  Reuters (Londres, UK)  y en su país, el Premio Bienal de la Asociación Médica Argentina, entre otros.

Es la autora del libro «Herramientas Digitales para Periodistas»,publicado por el Knight Center de la Universidad de Texas, USA, texto que fue traducido del español al portugués y a julio de 2011 contabilizaba 50.000 descargas.

En los últimos 2 años se dedicó a investigar el uso de datos abiertos (Open Data) aplicados al periodismo, la experimentación en narrativa multimedia y las utilidades de las redes sociales para periodistas, con énfasis en Facebook y Twitter.