Hero Image

Noticias

Profesores y alumnas de la Brigham Young University (BYU) estuvieron en Periodismo UDD

El grupo, que realiza un especial multimedia sobre la pobreza en Chile, contó su experiencia en el curso Taller Multimedia Intersedes.

Hace unos años Ed Carter, director de la Escuela de Periodismo BYU (Utah), llegó a Chile con un grupo de alumnos de Periodismo, Cine y Publicidad, para reportear el Movimiento Estudiantil. El resultado fue un especial multimedia que obtuvo un premio nacional en una competencia de estudiantes de periodismo en EEUU.

Hace unas semanas Carter volvió con un grupo de alumnas y con el Dr. Quint Randle, profesor de la BYU, para abordar la problemática de la pobreza en Chile. Esa experiencia es la que compartieron en el Taller Multimedia Intersedes, curso que también concluye con un especial multimedia, y que dicta la profesora Beatriz Burgos en Santiago y Concepción.

“En Chile pasan cosas muy buenas, por eso no quisimos enfocarnos tanto en la pobreza como en las soluciones que han diseñado. Organizaciones como Belén Educa, UnTecho para Chile y América Solidaria, demuestran que existe una preocupación por los temas sociales. Los estadounidenses podemos aprender algo aquí”, dijo Carter.

Los profesores, junto a las estudiantes Victoria Ashley Estrada, Jasmine Marie Harouny, Liesl Evi Nielsen, Cassidy Hansen, Kjersten Alyss Johnson y Jaylen Rebecca Bohman, también conversaron con la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, y la profesora Myriam Ruiz, sobre la calidad de la universidad, la gratuidad, el diseño de la educación, las marchas estudiantiles y las consecuencias para los estudiantes.

Ed Carter concluyó que el valor de este especial multimedia, similar al que realizan los estudiantes de Periodismo UDD con la Pasantía en EEUU, no está enfocado tanto del producto como en la formación: “Esto no se trata sólo de periodismo, el tema son ellas y otros estudiantes. Nos preocupamos por su formación profesional y como personas”.