Hero Image

Noticias

Porta School de Publicidad UDD superó todas las expectativas

La actividad, parte del programa de coeducación IN/OUT, dejó notables ideas y la satisfacción de la agencia y la carrera por el excelente nivel de los alumnos de 1er año. “Se ven ganas, gente involucrada, interesada”, dijo Raúl Menjibar, fundador de Porta.

Llevan solo 2 meses de clases. Sin embargo eso no se notó en Porta School: los estudiantes de 1er año de Publicidad UDD que realizaron este nuevo programa coeducación sorprendieron por el nivel y presentación de sus ideas en la jornada que se vivió el sábado en la prestigiosa agencia.

Divididos en 5 agencias y apoyados por los profesores Calú Sarroca, Roberto Micheelsen y Tatiana Ramires, trabajaron con un desafiante brief para el agua mineral Cachantún: llegar a la generación milennials con un producto líder en segmentos adultos.

Los estudiantes presentaron sus avances a las 12 y a las 17 horas se entregaron sus ideas frente a una comisión formada por profesores y creativos de Porta. “Voy a tirar un piropo a la universidad. Se ven ganas, gente involucrada, interesada, algo que no se ve a menudo”, dijo el fundador de la agencia, Raúl Menjibar.

Y fue un poco más lejos: “Es sorprendente que chicos con tan poca experiencia tengan esta capacidad de pensar. Las generaciones más antiguas eran más dependientes del establishment, en cambio las de hoy tienen una posición frente a la vida, frente a la problemática que les entregamos, eso me pareció fascinante. Se nos abre el apetito para establecer una colaboración más permanente con la UDD”.

Por su parte el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, destacó el hecho de que por primera vez se realiza un programa OUT SCHOOL íntegramente con estudiantes de 1er año y que terminó siendo una de las mejores actividades académicas del programa IN OUT.

“No era fácil el desafío pero la forma relajada en que enfrentaron el proceso, el excepcional resultado del ejercicio creativo y la convicción al exponer sus ideas ante una comisión de profesionales reconocidos de la industria, fue increíble, con una motivación nunca antes vista. Porta School-UDD reafirma junto con la maratón de Jóvenes Creativos FIAP, el hecho indiscutible de que estamos haciendo educación en terreno desde el primer día de clases”, concluyó el director.