Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU: Periodismo UDD invita a reportear las elecciones del año

La carrera realizará una pre-inscripción hasta el viernes 20 de mayo. Luego, los interesados deberán asistir a una entrevista personal y durante junio se darán a conocer los nombres de los seleccionados. Más información aquí.

afiche eeuu

Queremos invitarlos a inscribirse en la Pasantía 2016 en Estados Unidos. Este año el tema son las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo, por lo que el viaje a Washington DC se llevará a cabo entre los días 2 y 10 de noviembre, con un costo aproximado de US$3.500, que incluye pasajes aéreos, alojamiento, desayunos y transporte en Estados Unidos.

Esta pasantía tiene carácter de asignatura de segundo semestre. Para los alumnos de 3°, 4° y 5° se convalida por una Especialización Periodística. En el caso de los estudiantes de primer y segundo año, la nota obtenida tendrá un valor de 30% en la asignatura de Actualidad Internacional.

Este viaje, de carácter académico, tiene como propósito reportear para diferentes medios nacionales y para una plataforma multimedia de nuestra carrera. Para ello trabajaremos durante todo el semestre: clases una vez por semana, investigación de temas asignados, y luego el reporteo y despacho desde Estados Unidos durante los días que dure el viaje.

Como este viaje ha despertado un gran interés realizaremos una pre-inscripción hasta el viernes 20 de mayo, después de lo cual los interesados deberán asistir a una entrevista personal.

Durante el mes de junio daremos a conocer los nombres de los seleccionados y empezaremos con la organización de las actividades.

Si estás interesado en participar, por favor escribe a la brevedad a la profesora Myriam Ruiz ([email protected]) indicando nombre completo, curso, sede a la que asistes (Santiago o Concepción) y también incluye tu nivel de inglés.

¡No te pierdas la oportunidad de ser testigo de un hecho noticioso de relevancia mundial!