Hero Image

Noticias

Gustav Mahler, Luchino Visconti y Ken Russell son los protagonistas de próxima charla del Seminario de Filosofía y Cine

El seminario busca profundizar en torno a la búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual.

13,97x21,59 (media carta vertical) SIN beneficio (3)

«Imagen y sonido en la búsqueda de lo sagrado: la relación entre Gustav Mahler con Luchino Visconti y Ken Russell» se titula la charla que dictarán el escritor Armando Roa y el Magíster en Ciencias Políticas, Guido Larson.

La cita es el miércoles 11 de abril a las 19 horas, en el marco del Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado que organizan el Instituto de Humanidades en conjunto a la Carrera de Cine UDD.

El propósito de la actividad es profundizar en torno a la búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual, búsqueda que se ha hecho presente en grandes obras cinematográficas.

De esta manera, la idea es poder acercarse a las grandes preguntas y cuestionamientos en torno a la vinculación entre el hombre y Dios que plantean las diversas expresiones culturales.