Hero Image

Noticias

Director de Talión conversó con estudiantes de Cine UDD

La película sobre un hombre que hace justicia por su mano contra la pedofilia, fue presentada por el director Martín Tuta en la UDD. El 16 de junio llega a las salas de cine con más de 30 copias.

“Mi mayor desacierto fue no trabajar mejor los roles secundarios y mi mejor acierto fue hacer la película por sobre todo, perseverar e insistir. Porque no la hice para ganar dinero o el Oscar, sino por la misión que tiene. No olvidemos que en Chile se comete un abuso sexual cada 20 minutos”.

Así resumió el cineasta colombiano Martín Tuta los 7 años de trabajo que le significó escribir, producir y dirigir Talión, ópera prima que se estrena el 16 de junio y que fue presentada ayer en Cine UDD.

En la sala 403, una treintena de personas pudieron ver el thriller policial protagonizado por Tiago Correa, Viviana Rodríguez y Ramón González, el mismo que ganó el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (EEUU), imponiéndose a películas como El Clan y El abrazo de la serpiente.

Eso, a pesar de los obstáculos que tuvo para financiar Talión, por ser, según explicó, una película incómoda: “Trata sobre tortura y pedofilia, dos conceptos muy fuertes. Creo que fue un error mío presentarla así, porque nadie quiere asociarse a una palabra como pedofilia, y la tortura tiene un significado sensible para los chilenos, por su historia reciente”.

El director, quien realizó el Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV de Cine UDD, les preguntó, uno a uno, a los asistentes, su parecer sobre la película. Y tuvo respuesta.

“Maneja características del genero. Nuestra película de egreso también tendrá que ver con eso. Entonces me pareció un buen ejercicio ver cómo se genera esa verosimilitud con Chile y cómo construiste escenas para que queden en la mente de los espectadores”, dijo Joaquín Salinas, alumno de 4to año.